¿Adónde vas? sería traducido el título de la novela polaca Quo Vadis de Henryk Sienkiewick. Puedo formularme la pregunta en todos los idiomas que quiera, pero tengo que saber responderla antes de junio.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi realización profesional



Diez razones para estudiar Derecho jurídico:
-Vocación.
-Muchas salidas reales al mercado laboral.
-Muchos másteres que me resultan atrayentes.
-Congenia desde mis asignaturas de Bachillerato.
-Asignaturas de la carrera atrayentes.
-Posibilidad de ascender en partidos políticos y sindicales.
-Puede estudiarse en Córdoba.
-Me encantan las cosas ordenadas y sintetizadas en artículos y párrafos, como las leyes, y que se atengan a un patrón fijo.
-Oficio que ayuda al desarrollo de la ciudadanía y el Estado de Derecho.
-Trabajo individualizado.


Creo que las cualidades de las que gozo para el desarrollo del Derecho son bastantes aceptables pues tengo una gran locuacidad y un buen nivel de expresión, adoro las cosas sintetizadas de forma clara y concisa, como las leyes. No hace falta una gran nota para entrar en la Facultad de Córdoba en la P.A.U, por lo que creo que estudiando diariamente podré sacar buena nota. Económicamente, mi familia goza de poder adquisitivo para pagarme la carrera en Córdoba e incluso alguna ciudad cercana, aunque esto no será necesario.

Creo que la abogacía es fundamental en cualquier sociedad civil con un Estado de Derecho, pues es necesario que exista gente con los conocimientos necesarios para mantenerlo. La defensa de los valores constitucionales es uno de los actos más nobles que creo pueden hacerse en esta vida, pues así evitamos la creación de desigualdades, oligarquías e injusticias. El estudio del Derecho me permitirá comprender mejor la sociedad donde vivo y me permitirá defender las libertades y los derechos fundamentales del ciudadano español. Este oficio me permitirá ser, no solamente una persona feliz y con estabilidad económica, sino una de las piezas fundamentales para la mejora y el desarrollo de la sociedad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario