¿Adónde vas? sería traducido el título de la novela polaca Quo Vadis de Henryk Sienkiewick. Puedo formularme la pregunta en todos los idiomas que quiera, pero tengo que saber responderla antes de junio.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El futuro está en mis manos



El futuro de nuestra sociedad es, ciertamente, un enigma. Hemos heredado la mejor de las sociedades de España en toda su historia: igualdad de género, amplia libertad de derechos civiles, todo tipo de servicios básicos y vivimos en la era de la informática, donde todos los conocimientos son posibles. No obstante, tenemos uno de ls peores sistemas educativos de Europa, la crisis económica deja sim empleo a miles de personas (sobre todo jóvenes, con un 40% de paro juvenil) y la sociedad esta más atenta de un campeonato futbolístico o de alguna verdulera que cuenta sus aventuras amorosas con toreros que de los últimos avances científicos, culturales y políticos. No sabemos de dónde obtener de manera eficiente una energía limpia y rentable y medio mundo a a inundarse por el cambio climático.
No obstante, voy a darle un voto de confianza a la sociedad que le toma el relevo a la sociedad que vivió la Transición, que se ha criado en una normalidad política y social, que, a pesar de todo, trata de concienciarse en asuntos como el aborto y la eutanasia y que logrará continuar aquello que nuestros padres nos dejaron, mejorando sus logros y enmendando los errores de estos.

Dentro de veinte años, o 240 meses, 87.605 días, me gustaría verme alejado de la pobreza, tanto material omo espiritual, trabajando en asuntos políticos o sindicales o ejerciendo la abogacía. Me gustaría escribir y colaborar en periódicos, aunque puede discreparse de mi calidad expositiva y literaria. Me gustaría comenzar a dejar descendencia en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario